lunes, 19 de octubre de 2015

Hannibal: temporada 3

Título: Hannibal
Temporada: 3
Año: 2015
Productora: NBC
Creador: Bryan Fuller
Categoría: Series, drama, gore, misterio, intriga.

Tercera y al parecer última temporada del drama que sigue las aventuras y desventuras de Will Graham (Hugh Dancy) y Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). Tras dos temporadas magníficas, los seguidores de esta serie nos encontramos con una mala noticia a comienzos de temporada: su productora NBC decidía cancelar la serie, siendo la tercera su última temporada. Tras una intensa campaña por parte de los Fannibals (nombre con el que se denomina a los seguidores de esta serie) y su creador, Bryan Fuller, para la continuación del programa, ninguna otra productora se ha mostrado interesada en su continuación. Nadie esperaba un final tan amargo para tan bella obra de arte.

Hannibal no es una serie que todo el mundo sepa apreciar debido a su contenido sangriento y psicológico, pero una vez dentro de ese mundo, este programa resulta una obra maestra de la televisión, tanto por su parte estética, como por la profundidad de la trama y los personajes.

La tercera temporada continúa la línea argumental que quedó abierta en el último episodio de la segunda. Poco a poco, el espectador descubre el destino de todos los personajes involucrados en la vida del Doctor Lecter, con alguna que otra sorpresa inesperada, aunque siempre de forma espectacular. Se agradecen los detalles por parte de su creador para que entendamos las decisiones de todos los personajes y el motivo de sus destinos, aunque en algunos momentos se ha alargado un poquitín más de lo necesario. Sin embargo, sus planos, referencias artísticas y personajes macabros y pasionales hacen posible que a esta serie se le perdonen todos sus pecados. También destaca la actuación de Joe Anderson en el papel de Mason Verger, sustituyendo a Michael Pitt.


Reparto de la tercera temporada.
Como novedad, en esta temporada se introduce un personaje nuevo: el Gran Dragón Rojo, un psicópata con una realidad alterada. Es interesante ver cómo se desarrolla esta subtrama y cómo involucra en ella a Will y Hannibal, así como su relación de amor-odio/necesidad-repulsión. En mi opinión, Fuller consigue superar todos los obstáculos con éxito, ya que no solo podemos ver la evolución de todos los personajes, reaccionando a veces de forma coherente y otras tantas no, un poco como la vida misma, sino que además, eleva a más no poder el nivel de la serie convirtiéndola en arte puro.

Por último, ese final. ¡OH, QUÉ FINAL! A pesar de que no es el final que todos desearíamos para la serie, su creador y equipo de guionistas han sabido adaptarse a las circunstancias para que la cancelación no resulte tan dolorosa a los Fannibals. No es un final que vaya a satisfacer a todo el mundo, pero sí es algo que nos deja un poco más tranquilos y que conserva la esencia que ha hecho que esta serie sea única. Además, es de agradecer la atención de Bryan Fuller, ya que a pesar de tener pensado un final distinto para la temporada, decidió cambiarlo para otorgar una especie de punto y final a la serie.

Will (Hugh Dancy) y Hannibal (Mads Mikkelsen) en la
tercera temporada. (HANNIGRAM FOREVER*)


Y a espera de que se anuncie si finalmente rodarán una película como verdadero final, o si alguna productora ha cambiado de idea y Hannibal seguirá cocinando para nosotros en una cuarta temporada (crucemos los dedos), solo me queda decir: ¡Muchas gracias por todo, Bryan Fuller!


*Hannigram es el nombre con el que los fans de Will y Hannibal se refieren a una posible implicación romántica entre estos dos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas? En lo más alto de la torre nos encantaría saber qué piensas, pero por favor, recuerda que con respeto cualquier opinión es válida. ¡Gracias! :)