viernes, 16 de octubre de 2015

Eating Sarah, de Jaret Martens

Título: Eating Sarah
Autor: Jaret Martens
Páginas: 274 páginas
Editorial: Immortal Ink Publishing
Año: 2014
Categoría: Literatura, Juvenil, Terror, Ciencia Ficción

Corre, que los caníbales salen a cazar. Lo primero que piensas es que tú debes correr para que no te cacen y te coman, ¿verdad? Pues no, te has equivocado, porque en este caso tú eres el caníbal y debes correr para que la comida no se escape.

Sarah es una joven caníbal que lleva toda la vida esperando cumplir los diecinueve para participar en la Caza. Cuando por fin rebajan el límite de edad, Sarah ve realizado su sueño y sale en busca de comida para su colonia, con la mala suerte de que no encuentra nada. Sin embargo, habrá algo más que le preocupe: a su vuelta empieza a encontrar cadáveres de los miembros de su comunidad. A partir de entonces, las cosas cambiarán en la colonia caníbal, y Sarah, guiada por las circunstancias del destino, empezará a cuestionarse si comer carne humana es tan bueno como pensaba.

A estas alturas ya habrás notado que este no es el típico libro ni de terror, ni de temática Young Adult. El tema de los caníbales no está tan explotado como otros géneros del mundo del terror y el gore, y esa es una razón importante por la que leer el libro. ¿Otra más? Pues que el tema es increíblemente original. Mientras lo lees, el autor consigue hacerte creer que el consumo de carne humana es totalmente normal. Además, a pesar de ser una novela que no llega a las trescientas páginas, los acontecimientos se suceden sin dar ni un respiro al lector, que a su vez, se encontrará envuelto en temas secundarios como el romance o la búsqueda del valor para enfrentarse a lo que te imponen.

Jaret Martens, autor.
Eating Sarah es la primera novela publicada del autor estadounidense Jaret Martens. Su prosa es sencilla, al igual que su estilo, lo que hace que se lea de forma fácil y que resulte entretenida. No obstante, hay numerosas erratas y errores ortotipográficos en la versión en inglés, que resultan un pelín molestos. Hasta ahora está inédita en español.

La construcción de los personajes también se hace de forma muy original, ya que en algunos casos resultan bastante engañosos, lo que sirve para mantener la atención del lector. La protagonista, por su parte, mantiene luchas consigo mismas por luchar por sus propias ideas, y a la vez añora a la vieja Sarah, ya que vivía en la ignorancia de la comunidad. A mí parecer, ha habido veces en las que no coincidía con las decisiones de la protagonista, pero los problemas se resuelven de forma más o menos adecuada, por lo que sigue valiendo la pena leer la novela.
Portada en inglés de
As They Hunt.

Además, el libro cuenta con una novela corta a modo de precuela sobre uno de los miembros de la comunidad, llamada As They Hunt. También se publicará una secuela, Hunting Sarah próximamente.


Espero que se siga manteniendo la originalidad que Martens nos presenta en Eating Sarah, y que consiga el reconocimiento que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas? En lo más alto de la torre nos encantaría saber qué piensas, pero por favor, recuerda que con respeto cualquier opinión es válida. ¡Gracias! :)