lunes, 7 de septiembre de 2015

La marcha zombi. Tomo 1, de Max Brooks y Raúlo Cáceres

Título: La marcha zombi.
Título original: The Extinction Parade.
Autor: Max Brooks
Ilustrador: Raúlo Cáceres
Traductor: Raúl Sastre
Páginas: 144
Año: 2015
Editorial: Panini Comics
Categoría: Cómic, Terror, Acción, Drama, Gore, Ciencia ficción, Vampiros, Zombis.






¿Te gustan los vampiros? ¿Te gustan los zombis? ¿Te gusta la lucha por la supervivencia en un mundo post-apocalíptico? Entonces, querida persona que estás leyendo, me parece que esto es para ti.

Vrouwe y Laila son dos vampiras que viven en Kuala Lumpur (Malasia), atendidas por su esclavo Willem, a las que les encanta cazar humanos para cenar. Sin embargo, el mundo está viviendo una de sus peores crisis en años debido a las diferentes plagas de zombis que sacuden la Tierra. Aunque en un principio los vampiros deciden no tomar cartas en el asunto y ver cómo los zombis devoran a los humanos hasta que estos detengan la catástrofe, poco a poco descubrirán que la epidemia zombi también les afecta a ellos.

Max Brooks, autor.

La marcha zombi se basa en un relato de Max Brooks, gran conocedor del tema zombi y autor de Guerra Mundial Z. En esta historia, los vampiros, y concretamente Vrouwe y Laila, son los grandes protagonistas. El primer tomo se centra sobre todo en su historia y en hacernos saber por qué son así y cómo han llegado hasta aquí, por lo que el avance de la historia resulta un poco lento para aquellos que tengan ganas de ver una buena pelea. No es hasta el final cuando la acción aparece, preparando al lector para el segundo tomo de la serie. No introduce nada original en cuanto al estereotipo vampírico (criaturas centenarias sedientas de sangre que gozan de lujos y caprichos muy caros), pero es curioso ver el efecto que los muertos vivientes causan en los no muertos, un tema un poco menos explotado en los mundos post-apocalípticos.


 
Raúlo Cáceres, ilustrador.
Las ilustraciones de Raúlo Cáceres destacan por su crudeza, siendo oscuras, explícitas y gores a más no poder. Ya en la portada, la editorial nos advierte de que es una lectura solo para adultos, y la verdad es que La marcha zombi puede llegar a herir a los más sensibles con su representación de cuerpos putrefactos y carnicerías. Sin embargo, el estilo de Cáceres se adapta muy bien a la historia que se cuenta y nos transmite la idea de peligro, agresividad y lucha por la supervivencia que Brooks nos intenta transmitir.


Habrá que ver cómo continúa la supervivencia en el siguiente volumen y si de verdad nos proporcionan más de esas luchas épicas que se insinúan desde el tomo inicial.


Vrouwe con un zombi en el tomo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas? En lo más alto de la torre nos encantaría saber qué piensas, pero por favor, recuerda que con respeto cualquier opinión es válida. ¡Gracias! :)