sábado, 8 de agosto de 2015

Liebster Award



¡Hola!
ßrayan Zarate del blog Trapped Among Letters me nominó a este premio, así que desde aquí quiero darle las gracias y animar a todo el mundo a que se pase por su blog.
El Liebster Award o Premio Liebster es una especie de cadena que consiste en responder preguntas sobre tu vida literaria y nominar a blogs que no sean muy conocidos. Es una iniciativa muy bonita, sobre todo para aquellos que no contamos con muchos seguidores y que nos gustaría conocer a más gente que opine sobre las cosas que escribimos y leemos. Así pues, vamos con las reglas:


-REGLAS-

1-Agradecer al blog que te nominó.

2-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.

3-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

4-Avisarles.

5-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.


Y ahora respondamos las preguntas que  ßrayan Zarate propuso:


PREGUNTAS:

1. ¿Cómo empezaste en el mundo de la lectura?
Desde pequeña mi madre me enseñó a apreciar los libros leyéndome todos los días. Cuando aprendí a leer en el colegio empecé a ir a la biblioteca a menudo y a devorar los libros.

2-¿Cuál es tu personaje favorito del mundo literario?
Creo que Luna Lovegood, del universo Harry Potter. No solo es fiel a sí misma, sino que además demuestra tener un gran corazón.

3-Si pudieras escoger ser el protagonista de un libro. ¿Cuál seria?
Me encantaría poder decir que Harry Potter porque siempre quise ir a Hogwarts, pero seamos sinceros, moriría a los dos días en ese castillo comida por algún bicho de Hagrid. Por lo tanto creo que voy a decir Saving June, de Hannah Harrington, porque yo también quiero ir a California con Jake Tolan.

4-¿Cuál es tu autor favorito?
J.K. Rowling y Carlos Ruiz Zafón.

5-¿Quemarías todos tus libros por tener por la eternidad a tu personaje favorito a tu lado?
No, prefiero estar rodeada de libros.

6-¿Cual es el libro que menos te ha gustado?
Voy a dedicarle esta pregunta al señor Miguel Delibres y a su obra El hereje. Me pareció muy aburrido y no conseguí conectar ni con la trama ni con los personajes.

7-¿Cuál es tu booktuber favorito?
La señorita Xanetia Anassan. Me encantan todos sus videos y la pasión con la que habla de los libros y los personajes (y las carantoñas que les hace a los libros). Me parece una gran booktuber, una gran lectora y en definitiva, una gran persona. Siempre que la veo, mi lista de libros pendientes de Good Reads aumenta considerablemente. Es fantástica.

8-¿Si es. cribieras tu propio libro, de qué trataría?
He terminado tres y cada uno trata un tema diferente. Últimamente me ha dado por escribir literatura más realista (en mis inicios me inclinaba más por la fantasía). Me resulta muy útil a la hora de desahogarme y expresarme.

9-¿Cuánto tiempo te demoras leyendo un libro?
Depende de lo largo que sea el libro, lo bien desarrollada que esté la trama y la conexión que tenga con la historia. Suelo tardar entre dos días y un mes normalmente.

10-¿Dejas sagas a la mitad?
Si odio la trama y al protagonista es posible que sí. Normalmente las dejo a la mitad con intención de retomarlas en un futuro, aunque hay muchas que nunca he llegado a terminar.

11-¿Si no te gusta un libro, lo dejas de leer o lo terminas?
Depende. Si tengo esperanza en que mejore o está muy bien escrito me empeño hasta que lo termino (soy muy cabezota), pero si me aburre soberanamente lo dejo y empiezo otro. Para mí la lectura es algo de lo que hay que disfrutar y si no tengo ningún interés en lo que leo no lo disfruto.


MIS NOMINADOS:










(Aquí deberían aparecer 11 nominados, pero el resto de blogs que sigo tienen más de 200 seguidores y, por lo tanto, no puedo nominarlos)


PREGUNTAS:
1. ¿Qué libro estás leyendo ahora y por qué?

2. ¿Cuál es tu sitio favorito para leer?

3. Si tuvieras que escoger un solo libro para irte a una isla desierta, ¿cuál sería?

4. ¿Cuál es el libro que cambió un antes y un después en tu vida y por qué?

5. ¿Te gustaría vivir en el mundo de tu saga favorita?

6. ¿Prefieres leer libros en papel o electrónicos?

7. ¿Cuál es tu género favorito?

8. ¿Qué tiene que tener un libro para que decidas leerlo?

9. ¿Cuál es tu autor favorito?

10. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

11. ¿Cuál es tu personaje literario favorito?


Hasta aquí el Liebster Award. Espero que os haya gustado y si tenéis algún comentario o pregunta, estaré encantada de responderla.
¡Nos leemos! :)

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por nominarme! :)
    Ya me han nominado varios así que a ver si saco un hueco para hacerlo! :)
    Me encantaron tus respuestas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nominarme. Ya me quedo por tu blog que me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la nominacion! En cuanto podamos, lo vamos a hacer. Ya te estoy siguiendo, espero te pases por mi blog tambien. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la nominacion!!! me voy a poner con ello!!! seguro voy a tardar en hacer las preguntas, me falta un poco de imaginacion jajajaja
    Te dejo un beso enorme!!!
    Nos leemos!!!
    :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por el premio! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí y te invito a visitar el mío, besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me encantaría visitar tu blog, ¿podrías dejarme la dirección por aquí? ;)

      Eliminar
  6. Hola: felicidades por la nominación. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! :D
    Perdón por la demora ^.^ UN MILLÓN DE GRACIAS por la nominarme!!! :D
    Ya lo hice http://leyendoenelparaiso.blogspot.com.ar/2015/08/premio-liebster-awards.html
    Me divertí muchísimo al hacerlo!!! :D
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  8. hola enhorabuena por tu premio seguro que consigues muchos más chao

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas? En lo más alto de la torre nos encantaría saber qué piensas, pero por favor, recuerda que con respeto cualquier opinión es válida. ¡Gracias! :)