lunes, 3 de agosto de 2015

Bates Motel: temporada 3

Título: Bates Motel
Temporada: 3
Capítulos: 10
Año: 2015
Productora: A&E
Categoría: Series, drama, misterio, intriga.





Norman Bates ha vuelto, y no, no lo ha hecho en forma de chapa, pero sí que nos muestra su lado más psicótico. Tras una segunda temporada que se alejaba bastante del tema principal (el desarrollo de la doble personalidad de Norman) y que no dio todo el juego que la mayoría esperábamos, la trama de la tercera vuelve a su cauce para mostrarnos los comportamientos más oscuros que hemos visto hasta ahora. La producción de A&E presenta otros diez nuevos episodios de alrededor de cuarenta minutos en los que se profundiza en la enfermedad de Norman y en la repercusión que tiene en los que le rodean.

Norman (Freddie Highmore) y
Norma Bates (Vera Farmiga).

Como ya he mencionado, la serie se vuelve más oscura con cada episodio, y en este caso, la dualidad en la personalidad de Norman se acentúa de un modo considerable y que resulta muy bien desarrollado; no solo sus problemas mentales cobran más importancia y se vuelven más peligrosos, sino que además, su personalidad evoluciona en torno a ellos. Me gustaría destacar la gran interpretación de Freddie Highmore, del que diría que consigue igualar al propio Anthoy Perkins (Norman Bates en la Psicosis de Hitchcock (1960))  en su caracterización del psicópata favorito de mami. Tanto sus expresiones faciales, su forma de hablar y de moverse, así como la “reconstrucción” de un personaje sumamente conocido por todos, son brillantes. Consigue transmitir inquietud, e incluso puede que algo de miedo, a los espectadores, y eso que solo estamos empezando.
Norman con su único y fiel amigo.

También se profundiza más en el resto de personajes de forma coherente y acorde a todo lo que la serie pretendía establecer desde la primera temporada, haciéndolos evolucionar y afrontar nuevos retos y miedos. En esta tercera temporada se producen situaciones y romances surrealistas tanto con personajes conocidos como nuevos, que a veces se resuelven incluso de forma más surrealista, pero que encajan dentro de esa atmósfera de dualidad que envuelve a la serie (aunque algunas de estas situaciones son bastante inverosímiles, pero ¿acaso no parece todo inverosímil cuando se lidia con una enfermedad mental?) Y aunque no se abandona ni a Dylan ni sus trapicheos con las drogas, este tema no juega un papel tan importante como en la segunda temporada, lo cual es de agradecer.

Dylan (Max Thieriot) y Emma (Olivia Cooke), que
vuelve a ser la más encantadora de la serie.


En definitiva, la tercera temporada de Bates Motel está cargada de oscuridad, inquietud y dosis de sorpresa; todo ello muy bien elaborado, haciendo que el espectador disfrute a lo largo de los diez episodios. Esperemos que mantengan el ritmo en la próxima temporada y desarrollen la doble personalidad de Norman Bates como se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas? En lo más alto de la torre nos encantaría saber qué piensas, pero por favor, recuerda que con respeto cualquier opinión es válida. ¡Gracias! :)