martes, 28 de julio de 2015

Ahora o nunca (2015), de María Ripoll


Título: Ahora o nunca
Directora: María Ripoll
Año: 2015
Duración: 91 minutos
Género: Comedia, Romántica
País: España









No hacía mucho que Ahora o Nunca se había estrenado cuando fui a verla al cine. Desde entonces, la cifra de espectadores aumentó poco a poco, convirtiéndose en un taquillazo del cine español; y es que, claro, con las frases y personajes que muestran en el tráiler era imposible no ir a verla, pero ¿de verdad es tan buena como promete?


Álex (Dani Rovira) y Eva (María Valverde) son una joven pareja española que están decididos a dar el gran paso del matrimonio en la campiña inglesa, donde se conocieron. Sin embargo, la pareja se verá envuelta en una serie de adversidades que deberán superar para conseguir demostrar su amor, ya que parece que por muy decidido que ellos lo tengan, el destino no tiene tan claro que deban estar juntos.

Eva (María Valverde) y Álex (Dani Rovira).

María Ripoll dirige una comedia romántica en la que se establece claramente el objetivo principal: casarse. Además cuenta con la participación de varias caras conocidas del cine y la televisión españolas, como el gran Dani Rovira, Clara Lago (ambos de sobra conocidos por Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro (2014)), María Valverde (A tres metros sobre el cielo, de Fernando González (2010)) o Jordi Sánchez (La que se avecina). A lo largo de la historia se suceden múltiples situaciones surrealistas que los protagonistas sortean con gracia (o lo intentan) y que esperan sonsacar, como mínimo, una sonrisa en el espectador. Si nada de esto lo consigue, siempre quedan la variedad de personajes variopintos que componen la familia y el grupo de amigas de la pareja, cada uno con una particularidad distinta.


A pesar de que el objetivo de la trama está claro, se pueden percibir ciertas lagunas en la historia que demuestran que el único fin de la película es hacer reír de forma directa. Puede que mi humor sea muy agrio para este tipo de cine, pero en muchas ocasiones esos “golpes de humor” me resultaron un tanto simples. Además, a pesar del gran conjunto de nombres que componen el reparto, muchos de ellos pasan muy desapercibidos. Aun así, Dani Rovira vuelve a destacar y a recordarnos por qué es el rey de la comedia española, título que parece que no soltará en un tiempo.

Aquí, dando un paseo tranquilo por los canales de Amsterdam.


En definitiva, Ahora o nunca no es una película que recomendaría a cualquiera. Si te suelen gustar la mayoría de comedias españolas, creo que esta se sumará a esa lista, pero, si por el contrario, mientras las ves no mueves el rostro ni un ápice, quizás sea mejor que te lo pienses un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas? En lo más alto de la torre nos encantaría saber qué piensas, pero por favor, recuerda que con respeto cualquier opinión es válida. ¡Gracias! :)